Un día más la natación mallorquina mostró su buen nivel en el Campeonato de España de natación de verano, que se celebra en Terrassa. En la cuarta jornada de competición se consiguieron tres medallas más en categoría absoluta, destacando el estreno en el podio de la joven Maria Mascaró y un nuevo doblete a cargo de la olímpica Melani Costa.

Maria Mascaro ya ha inscrito su nombre en la larga lista de medallistas mallorquines en un Nacional en piscina larga. La nadadora del CN Palma se hizo con la medalla de plata en los 800 libre, metiéndose con un crono de 8:50.13 en un podio en el que estaba ausente Mireia Belmonte (optó por participar en la Copa del Mundo de Rusia). El oro fue para Jimena Pérez (Gredos) con 8:43.91 y el bronce se lo quedó Paula Alonso (Parquesol) con 8:51.44.

La internacional y olímpica Melani Costa (UCAM Fuensanta) no falló. La mallorquina, habitual en la entrega de medallas, subió ayer dos veces al podio instalado en la piscina del CN Terrassa. Logró la plata en los 200 espalda, con 2:13.96) en una prueba con triunfo de África Zamorano ( Sant Andreu, con 2:10.55) y bronce de Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, con 2:16.94). Y fue tercera en el 100 libre, con 55.74 y por detrás de Marta González (55.56) y Lidón Muñoz (55.65), ambas del Sant Andreu.

Cabe mencionar el bronce de Víctor Goicoechea (Terrassa) en los 400 libre, nadador que nadó de niño con licencia balear durante varios años. Y también el quinto puesto del joven relevo 4x100 libre femenino del CN Palma (Lucía Oliva, Aina Hierro, Pilar Perelló y Maria Mascaró), que otra vez se quedó cerca del podio.

Armero y Perelló, en junior

En lo que se refiere a la categoría junior, dos medallas. Una plata de Adrián Armero (La Salle) lograda el jueves en los 100 braza con un crono de 1:05.81 y el bronce que ayer firmó Pilar Perelló (CN Palma) en los 200 espalda con un registro de 2:19.52.