El funeral en memoria de Ángel Nieto, celebrado en la iglesia de Santa Eulària de Ibiza, el municipio en el que residía, ha sido una emotiva ceremonia religiosa que ha congregado a familiares, amigos y allegados del mítico deportista español, pero también a admiradores anónimos y autoridades de la isla.

Medio millar de motoristas han escoltado el coche fúnebre hasta la iglesia, donde el féretro ha sido recibido entre aplausos de los asistentes. Varios coches de la comitiva fúnebre transportaban 22 coronas para despedir al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Entre los asistentes al funeral, oficiado por el párroco Vicent Ribas, vicario general de la diócesis de Ibiza, se hallaban el alcalde y la concejala de Turismo de Santa Eulària, Vicent Marí y Carmen Ferrer; la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo; la abogada y expolítica Cristina Almeida, o su íntimo amigo Ricardo Urgell, fundador de Pachá Ibiza que precisamente hoy va a recibir la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza, entre otros amigos de Nieto.

Después de la misa, los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, han atendido a los medios de comunicación en el Puig de Missa de Santa Eulària. "Siempre pensé que mi padre iba a ser eterno. Se han acabado todas las flores en Ibiza", ha manifestado Pablo, muy emocionado y agradecido, a los periodistas.

Ayer, centenares de personas se acercaron al tanatorio de Ibiza, en Can Negre, para visitar la capilla ardiente del que fue uno de los deportistas más importantes de este país, fallecido el pasado jueves en Ibiza como consecuencias de las heridas que sufrió en la cabeza en un accidente de tráfico y tras pasar ocho días en coma inducido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La familia y los amigos más cercanos acudieron al tanatorio por la mañana y, ya por la tarde, a partir de las 15 horas y hasta las 20, las puertas se abrieron para todo el que quisiera acudir a presentar sus respetos a su familia.

Parte de las cenizas de Ángel Nieto serán lanzadas mañana al mar entre Ibiza y Formentera, como símbolo de su vínculo de tantos años con las Pitiusas. El resto de sus cenizas serán trasladadas a Madrid, donde el mes que viene se le tributará un homenaje. "Queremos hacer un gran homenaje porque se lo merece, y porque creemos que todo el mundo quiere despedirle", dijo Pablo acerca del acto que tienen pensado celebrar en Madrid. Tanto Gelete como Pablo agradecieron las muestras de apoyo recibidas estos días. "No tengo palabras para agradecer el apoyo", señaló el primero.