Conchita Martínez confía en el buen momento de Rafel Nadal, a quien ve "siempre favorito", para imponerse en la gira americana de pista rápida, donde el tenista participará en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati, además de en el US Open a finales de agosto. "Rafa es un luchador y un jugador que lo da todo hasta el final", afirmó ayer en su visita al Real Club Náutico de Palma, donde presenció la salida de la regata de la Copa del Rey Mapfre de vela. "Le veo muy bien y con muchas ganas. Está trabajando bien y creo que está recuperando su gran nivel. Está haciendo un año muy bueno", añadió sobre el manacorí la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación

La aragonesa explicó que el partido de cuartos de final de Wimbledon que Nadal perdió ante Gilles Muller fue un duelo "muy incómodo" para él, aunque "luchó hasta el final". La extenista fue partícipe como entrenadora del triunfo de Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Conchita comentó que trató de "sacar lo mejor" de ella, aunque aseguró que "todo el éxito es suyo". Conchita explicó que si sigue así "puede llegar a ser número uno, aunque debe ir pasito a pasito". La medallista en Barcelona'92 deseó que Garbiñe mantenga su nivel en Stanford, donde debuta hoy: "Está en un gran momento. Va con mucha confianza".

La capitana no ocultó que le gustaría seguir, aunque recordó que "estamos en vacaciones y todavía es pronto para decir nada". "Ya nos sentaremos a hablar cuando llegue el momento y veremos qué es lo que tiene que decir la Federación", explicó.

Conchita recordó los Juegos Olímpicos de Barcelona, de los que ahora se cumplen 25 años como un momento "imborrable" de su carrera, cuando junto a Arantxa Sánchez Vicario logró la medalla de plata en dobles: "Jugábamos en casa y en un ambiente extraordinario".