Pere Vicens (Petra, 1964), ha fallecido hoy después de una dura lucha de dos años contra un cáncer. El entrenador del Petra, que este año llevó a su equipo a un histórico ascenso a Tercera División, concedió una entrevista a Diario de Mallorca en abril en la que habló sin tapujos de cómo vivía su enfermedad y cómo la afrontaba junto a su familia y sus futbolistas.

El fútbol balear ha mostrado en pocas horas su consternación y ha destacado la figura de Vicens, por su lucha contra la enfermedad y su valentía. Licenciado en Psicología, además de Petra, era una persona muy querida en Santa Margalida, en donde era profesor en la escuela.

El técnico, pese al deterioro de su estado en las últimas semanas, no ha dejado de trabajar por el Petra, un club y un pueblo que le ha mostrado su apoyo y su cariño durante estos dos años. De hecho, Vicens ha sido uno de los artífices de la confección de la plantilla para afrontar el histórico año en Tercera División.

Pere Vicens jugó en el Petra, Margaritense, Arenal, Cardessar, Atlético Baleares y Constancia y como entrenador ha dejado su huella, entre otros, por el Margaritense y el Petra, a los que ha ascendido a Tercera.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Petra esta mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. Mañana a las 11:00 horas se celebrará una ceremonia civil en el cementerio de la localidad.