La centrocampista mallorquina Virginia Torrecilla, una de las 23 jugadoras españolas, junto a Mariona Caldentey, convocadas para la Eurocopa de fútbol femenino que ayer comenzó en Holanda, aseguró que la selección llega al torneo "en un momento dulce".

"Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo", apuntó la jugadora balear del Montpellier y exjugadora del Barcelona y el Collerense.

Virginia Torrecilla explicó que gracias a los dos enfrentamientos precedentes en la fase de clasificación para el torneo continental ante Portugal, equipo con el que debutarán en el europeo, ya saben "cómo trabajan y cómo son de fuertes".

Por su parte, la guardameta Mariasun Quiñones indicó que "es tiempo de demostrar el trabajo" que vienen haciendo en las tres últimas semanas de concentración en Las Rozas (Madrid). La portera de la Real Sociedad remarcó la importancia de "entrar bien" en el torneo y mostró su deseo de que el equipo sea capaz de "demostrar el trabajo" que viene haciendo el próximo miércoles, día 19, con motivo de su debut ante la selección portuguesa en la localidad de Doetinchem.

"Es un equipo muy fuerte, pero nosotras intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", dijo Quiñones sobre el primer rival del equipo español. La selección española femenina de fútbol viajará hoy, lunes, a Holanda.

Las internacionales tomarán un vuelo hacia Amsterdam y desde allí se desplazarán a Epe, donde estarán alojadas durante la primera fase. Inglaterra (día 23) y Escocia (día 27) serán sus otros rivales en el Grupo D del Europeo.