Jonathan Gómez (C.A. Inca) en hombres y María Ramis Ramis (Marathón Mallorca) en mujeres fueron los ganadores de la V Cursa Popular Es Trencadors d'es Pil·lari, que se celebró bajo la organización del club de Muntanya Sa Fita y la asociación de vecinos d'es Pil.lari.

El llosetí no dio opciones a sus rivales, presentándose en la llegada tras recorrer unos ocho mil seiscientos metros con el tiempo de 29.24. Segundo fue Pedro Olmo (Fidípides), con 29.48, y David Guerra (Bj Aluminox) completó el podio con 30.01.Guillermo Luna acabó cuarto con 30.01 y José L. Hervás quinto con 30.24.

Por su parte, la corredora de Artà María Ramis fue la primera mujer con el tiempo de 33.24, mientras que María José Medina (Palma Runners) llegó segunda, a bastante distancia, con 34.28 y Vanesa Fabiano, tercera, con 40.13.

Los beneficios económicos de la carrera, que contó con 201 corredores a nivel absoluto y a los que hay que sumar las categorías menores siempre están destinados a iniciativas solidarias. En esta edición fueron para Anahí Enríquez, que tiene una minusvalía del 97 por ciento de su movilidad.