El mallorquín Marcus Cooper se tuvo que conformar con la novena plaza de la final de la prueba K1-1000 metros, la misma en la que se proclamó campeón olímpico en Río de Janeiro, Malas sensaciones durante la prueba, no he logrado dar lo mejor de mí. Está claro que esta temporada no estoy tan en forma como la pasada", dijo Cooper, que lanzó un mensaje optimista para sus seguidores, a los que agradeció el apoyo. "Volveremos a lo más alto. Muchísimas gracias a todos por tantísimos ánimos y por vivirlo conmigo!", subrayó.

La participación del isleño en Bulgaria no finalizó ayer ya que hoy disputará la final en K4-1000m junto con Paco Cubelos, Javier Cabañín e Iñigo Peña, a partir de las 9:30 horas.

Por su parte, la también mallorquina Adriana Paniagua, que junto a Patricia Coco disputó la final de C2 500, fue sexta en una prueba de gran nivel con un registro de 2:09.676. Las húngaras Balla y Takacs fueron las más rápidas y se colgaron el oro con solvencia, con una marca de 2:00.224. Las representeantes de Bielorrusia y Rusia fueron segundas y terceras.

Los que sí logaron subir al podio fueron Paco Cubelos e Íñigo Peña, que lograron el bronce en la prueba de K2 1.000 metros. Cubelos y Peña acabaron terceros en la final a 1.332 segundos de los ganadores Max Hoff y Marcus Gross, que revalidan el oro logrado el año pasado en Moscú.

La plata fue para los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, segundos a 1.056. Además, en la final femenina de K1 1.000 Laura Pedreuelo fue sexta. Sergio Vallejo y Adrián Sieiro fueron séptimos en la final de C2 1.000.