Mavi García Mavi Garcíaes la vencedora final de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino en ruta. Se trata de la primera corredora mallorquina que conquista la principal competición por etapas, a modo de challenge y por puntuación, que organiza la Real Federación Española de Ciclismo.

La palmesana no ha necesitado exprimirse para erigirse en la vencedora de la competición, coincidiendo con la tercera edición del Trofeo Ría de Marín, disputado por rutas de Pontevedra.

La perfecta estrategia de su equipo, el Bizkaia-Durango, ha marcado el desarrollo de una carrera de 120 kilómetros de recorrido y seis puertos intercalados en su perfil. Con un nutrido grupo de escapadas en el que han entrado varias compañeras de equipo de Mavi García, la mallorquina se ha dedicado a controlar a sus principales rivales en la lucha por la victoria en la general, la Sub 23 Alicia González y Eider Merino.

En la meta del alto del Lago de Castiñeras la victoria de la carrera de hoy ha sido para Lierni Lekuona, compañera de equipo de Mavi García.