Marco Asensio puede convertirse hoy en el segundo mallorquín que conquista un Europeo sub-21 si España vence a Alemania en la gran final. En el año 2011, Emilio Nsue se convirtió en el primer futbolista de la isla que levantó este trofeo. Lo hizo durante la Eurocopa disputada en Dinamarca, después de que la Roja se impusiera por 2-0 a Suiza en la final.

Nsue, que actualmente defiende los colores de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, defendía en aquel momento los colores del Real Mallorca, con Laudrup como entrenador.

El entonces seleccionador nacional, Luis Milla, tenía en la cabeza un once ideal y apenas hizo variaciones durante el torneo, algo que perjudicó al atacante mallorquín, que tan solo disputó dos minutos de aquella Eurocopa. Nsue compartió vestuario con de la talla de David De Gea, Muniain, Javi Martínez o Parejo que lograron levantar la tercera Eurocopa para España.

Hoy, Marco Asensio, que ha sido un jugador indiscutible para Celades, podría levantar la quinta Eurocopa sub-21, tras las logradas en 1986, 1998, 2011 y 2013. Además, el canterano del Mallorca y actual jugador del Real Madrid aspira a ser elegido como mejor jugador el torneo, en dura pugna con su compañero Saúl Ñíguez.