La conductora mallorquina Antònia Vaquer se ha proclamado campeona de Europa de damas amateurs a lo largo de la reunión de carreras de caballos que se desarrolló el sábado, en horario nocturno, en el Hipòdrom de Manacor. Una cita que la isleña ya afrontó al frente de la clasificación, tras lograr el viernes en el Hipòdrom Son Pardo una victoria y una cuarta plaza en las dos pruebas puntuables que disputó.

En el Municipal, la representante del trote balear logró dos segundas posiciones, a las riendas de la yegua de Vanille de Lorge y el caballo Univers de Bleves, para sumar un total de 44 puntos y superar a la italiana Elena Villani. La tercera plaza del podio se la apuntó la alemana Malene Matzky.

Con su título continental, Antònia Vaquer reedita el triunfo conquistado el año anterior por Maria Francisca Sureda en el Campeonato de Europa de Damas Amateurs que afrontó en dos hipódromos de Finlandia.

Las tres pruebas finales del Campeonato de Europa de Damas Amateurs han registrado las victorias de: la yegua Cuba Libre, con la italiana Elena Villani; el caballo francés Anti Gang, con la austriaca Heidemarie Hainzer; y de Soyeux, con la noruega Anette Frones.