Coronada como la mejor jugadora de Europa y con un segundo título continental por selecciones en su palmarés. Así se presentó ayer Alba Torrens en su regreso a Mallorca tras su triunfal y excepcional actuación en el Eurobasket de la República Checa. Un éxito colosal que la mallorquina interpreta como "el fruto de un gran trabajo en equipo". Destacando en todo momento el alto rendimiento del grupo por encima de su gran actuación personal.

En Son Sant Joan, la campeona de Binissalem fue objeto ayer de un recibimiento triunfal, muy familiar. Sin protocolos, con mucha naturalidad y un protagonismo especial para los dos abuelos maternos de la chica de oro del baloncesto isleño, Joan y Catalina. Especialmente el padrí, quien tras besar a su nieta cumplió con la tradición de colgarse él la medalla conquistada por su famosa y brillante descendiente.

Alba Torrens fue recibida por una pequeña comitiva en la que destacaban sus padres, Miquel y Maria; así como su hermana Mireia. La representación de las instituciones oficiales la asumieron Fanny Tur, consellera del Govern; el director general de Esports, Carles Gonyalons; el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga; y el presidente de la Federació de Bàsquet de les Balears, Juanjo Talens.

A Alba Torrens le espera ahora una intensa actividad en la isla, destacando los diferentes homenajes, tributos y reconocimientos que le han programado las instituciones públicas, así como su participación en la gala de los Premis DIARIO de MALLORCA, en la que mañana, jueves, recibirá la distinción como personalidad deportiva del año en la isla.

Igualmente, hoy la alero participará en la presentación el proyecto del Campus Preselecció Endesa Talent, cuya organización es responsabilidad de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y tendrá tres sedes, en Binissalem, Pollença y Capdepera.

Tras la sucesión de actos que le espera por su nuevo triunfo en el Eurobasket, Alba Torrens piensa descansar y recuperar. "Lo necesito. Me he quedado en los huesos", bromeó la deportista tras su aterrizaje en Palma. Eso sí, en agosto la alero iniciará su preparación física para llegar a la última semana de ese mes en una buena condición para reincorporarse a los entrenamientos del UMMC Ekaterinburg de Rusia.