Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El preparador físico Pedro Abraham ficha por el Mérida

Imagen de familia de todos los equipos premiados por el Ajuntament de Palma por su ascenso de categoría. Ime

El preparador físico mallorquín Pedro Abraham ha fichado por el Mérida de Segunda B con el objetivo de subir al cuadro extremeño a Segunda. Estará de nuevo a las órdenes del entrenador franco-tunecino Mehdi Ben Sadok Nafti. Ambos vienen del Marbella, donde tuvo un inicio espectacular (encadenó siete victorias consecutivas en las primeras siete jornadas de Liga); fue destituido en marzo tras encadenar cuatro partidos sin ganar, con el equipo tercer clasificado y cuatro puntos por encima del quinto. Abraham ha pertenecido al Barcelona, donde estuvo siete temporadas, y, entre otros, Aris de Salónica.

Homenaje del Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha galardonado a los clubes de fútbol y fútbol sala que han ascendido de categoría en la temporada 2016/17 y ha entregado una placa de reconocimiento a los representantes de los 30 equipos de los 21 clubes ascendidos. El acto de reconocimiento tuvo lugar en la pista central del Palau Municipal d'Esports Son Moix.

José Hila

El alcalde de Palma, José Hila, dio la enhorabuena a los jugadores, padres y miembros de los equipos por sus logros y por alcanzar sus retos. "Esto es la culminación de todo un año de trabajo", señaló. Hila destacó que "el deporte, y más concretamente el deporte de base, es una herramienta fundamental, es una escuela de valores, para que cada deportista enseña, aprende y comparte valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, el esfuerzo y el respeto al rival", recalcó el político que estuvo acompañado por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

XI Campus Seminari Nacional

Este fin de semana comienza en las instalaciones del Cide en Son Rapinya, Palma, el XI Campus Seminari Nacional Illes Balears y el VI Campus Seminari de Futsal Illes Balears, destinados a los entrenadores becados por el Comité Balear de Entrenadores. "Queremos fomentar la investigación, el estudio, los objetivos pedagógicos, criterios de evaluación y metodología del nuestro estimado deporte. Con este proyecto planteamos la posibilidad de editar todo el material didáctico, recogido a lo largo del citado proceso.

Seleccionador de Guinea

Hoy comienzan los mencionados campus con el siguiente programa: A las 16:00 horas, presentación y charla a los entrenadores; a las 16:30, ponencia a cargo de Esteban Becker, seleccionador absoluto de Guinea. Hablará sobre la metodología de trabajo en un país africano. De 19 a 19:15, trabajo en las aulas y, a las 19:30, conclusiones y trabajo día siguiente

Miguel Ángel Muñoz

El programa de mañana sábado es: 9:00 a 10:30 horas, charla a cargo de Miguel Angel Muñoz, analista del Nàstic de Tarragona, que hablará de los analistas de equipos de fútbol. A las 11, ejercicio conjunto con el tema Resolución de problemas internos; a las 12; práctica grupal; a las 14, comida en el mismo recinto; a las 15:30, ponencia a cargo Dioni González, fisioterapeuta y readaptador del Granada con el tema de Prevención de lesiones en el fútbol. Como minimizar riesgos. A las 17; ponencia prática de Esteban Becker y su ayudante Roberto Andrés Marinangeli bajo el título de Método de trabajo y la integración del portero en el sistema de juego; a las 18, trabajo en aulas y conclusiones.

Seleccionador sub-19 femenino

El domingo será el último día de estos campus en el Cide. La jornada comenzará a las 9 con una charla de Pedro López, seleccionador sub-19 femenino. Luego habrá un ejercicio conjunto nombrado Psicología de vestuario y, a las 14, se realizará la clausura con la entrega de diplomas y recogida del material didáctico.

Renovación de Cosme Andreu

El entrenador del Intermanacor, que por primera vez jugará la próxima temporada en la Regional Preferente, ha renovado a su técnico Cosme Andreu, que contabiliza dos ascensos consecutivos. Junto a él estará su ayudante Toni Muñoz. El objetivo es conseguir la permanencia aunque no se descarta, una vez lograda, intentar entrar en los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats