El tenista español Rafa Nadal debutará ante el australiano John Millman en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, e irá por el lado del escocés Andy Murray, según determinó el sorteo celebrado este viernes.

El balear, doble campeón en la hierba londinense (2008 y 2010) y que el año pasado no participó por lesión, evitó al suizo Roger Federer, con el que sólo se vería las caras en la final, mientras que el actual número uno del mundo sería su rival en unas teóricas semifinales.

El tenista manacorí, que aspira a arrebatar el número uno al de Dunblane, no tendría un recorrido excesivamente complicado hacia las rondas finales y si supera su debut ante un Millman, 137 del mundo y al que nunca se ha enfrentado, podría medirse al uzbeco Denis Istomin, que eliminó a Novak Djokovic en Australia, o el estadounidense Donald Young.

Dos 'cañoneros' peligrosos en hierba como el croata Ivo Karlovic o el luxemburgués Gilles Muller, que le eliminó de Wimbledon en 2005, podrían esperarle en octavos, mientras que en los cuartos de final se perfilan el croata Marin Cilic o el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, Andy Murray, que defiende título y número uno, comenzará con un rival de la previa, tiene en su camino hacia los cuartos al peligroso australiano Nick Kyrgios y en cuartos podría citarse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que busca su octavo título en el All England Tennis Club, empezarán ante los imprevisibles Martin Klizan y Alexandr Dolgopolov. El de Belgrado podría verse las caras en tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro y el de Basilea tiene por su lado a rivales como el canadiense Milos Raonic, el teórico de cuartos, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

En cuanto al resto de españoles que son cabezas de serie, Feliciano López, que viene de firmar sobre hierba el título en Queens y la final en Stuttgart, debutará contra el francés Adrian Mannarino, Roberto Bautista ante el austriaco Andreas Haider-Maurer, Albert Ramos ante el australiano Jordan Thompson y Fernando Verdasco ante el sudafricano Kevin Anderson.

Sección femenina

Por otro lado, en el cuadro femenino, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie y finalista en 2015, debutará en Wimbledon ante la rusa Ekaterina Alexandrova, con la que nunca se ha enfrentado.

La de Caracas, que no está atravesando su mejor momento, intentará brillar y alcanzar las rondas finales, aunque en octavos podría encontrarse con la número uno del mundo y finalista en 2016, la alemana Angelique Kerber, que comenzará ante una jugadora procedente de la previa.

La canaria Carla Suárez no tendrá un estreno sencillo en Londres y sobre una superficie en la que no se encuentra a gusto ya que se cruzará con la canadiense Eugenie Bouchard, una jugadora que fue subcampeona en 2014. La vasca Lara Arruabarrena y la castellonense Sara Sorribes jugarán ante la estonia Anett Kontaveit y la japonesa Naomi Osaka, respectivamente.