El Palma Futsal presentó ayer a su segundo fichaje de la temporada. Lolo Urbano es ya nuevo jugador del conjunto palmesano. El cordobés de 29 años aterriza en Mallorca tras finalizar contrato con el Inter Movistar y firma con el Palma para las tres próximas temporadas y una cuarta opcional.

"El Palma Futsal siempre ha sido una de mis primeras opciones, si un día salía del Inter, mi destino era este", relató Lolo Urbano durante su presentación realizada en el día de ayer. "Creo que el equipo se está reforzando muy bien y vengo aquí con un objetivo, ganar finales", relató el cierre cordobés, tras haber conquistado con el Inter la Copa de España, la Liga y la UEFA Futsal Cup.

"Asumo mis responsabilidades con el peso que ya he tenido en otros equipos. Si las distancias entre el Palma y otros equipos punteros ya eran cortas, ahora esperamos que se acorten aún más" resumió el jugador proveniente del Inter Movistar.

La llegada de Lolo supone la confirmación del salto que quiere dar el equipo que preside Miquel Jaume con su nuevo proyecto. Tras el fichaje de David Pazos, Lolo llega al conjunto palmesano para cubrir el hueco dejado por Antonio Vadillo, actual técnico de la entidad: "Mi relación con Vadillo es muy buena, le conozco desde hace años, sé que estilo nos va a intentar inculcar y vengo con mucha ilusión a un proyecto como este". Lolo Urbano quiso agradecer también al conjunto palmesano y a su presidente, Miquel Jaume, el interés que siempre han puesto en él y se sorpendió por la gran expectación mediática que había generado su fichaje: "Sabía del siguimiento que tenía aquí el fútbol sala pero no me esperaba para nada un recibimiento como este".

Por su parte, el director deportivo del club palmesano, Jose Tirado, expresó su gran satisfacción por uno de los fichajes "más importantes en la historia del club" y no ocultó el tiempo que llevan intentando que Lolo vistiera la camiseta del Palma. "Necesitábamos un megatop para sustituir a un gran jugador como Vadillo y estamos seguros de que con Lolo hemos acertado. El jugador ha hecho un esfuerzo económico por venir al Palma y esperamos que con él, el equipo de ese salto que estamos buscando", relató el director deportivo que aseguró llevar casi ocho años tentando al cierre cordobés para que fichara por el club mallorquín.

"Creo que se trata del fichaje más importante que ha hecho el club en su historia. Sabemos que nos va a dar muchísimo, incluso más de lo que nos ha dado Vadillo en todos estos años",resumió el presidente del club, Miquel Jaume, sobre su fichaje estrella. "Lolo ha tenido muchísimas ofertas y ha decidido fichar por el Palma, estamos seguros que con esta incorporación vamos a realizar una gran campaña", zanjó.

El Palma Futsal empezará la pretemporada a finales de julio, momento en el que Tirado espera tener ya la plantilla cerrada para la temporada que viene.