Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Segunda División B

El lateral derecho José Ruiz es el primer fichaje del Baleares

El club blanquiazul ultima la incorporación del central Sergio Jiménez, con el que hay acuerdo verbal

José Ruiz, durante un partido de la pasada temporada con el Murcia. reuters

El Atlético Baleares ya tiene atado a su primer refuerzo para la temporada 2017-18. José Ruiz, lateral derecho que la pasada temporada defendió los colores del Murcia, es el primer futbolista que se incorpora al nuevo proyecto blanquiazul, que liderado por el técnico Armando de la MorenaArmando de la Morena tendrá como objetivo meter de nuevo al primer equipo de la entidad en la lucha por el ascenso.

José Miguel Ruiz del Amo (26-03-1990, Valencia) llega para ocupar la plaza que ha dejado vacante Joan Vich. El mallorquín, al que el club comunicó que no se le iba a presentar la renovación, tendrá como sustituto a otro lateral de carácter, un jugador aguerrido que esta pasada campaña ha sido de los más destacados en el conjunto murciano. A sus 27 años cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, con 175 partidos a sus espaldas y el debut en la categoría de bronce con solo 18 años y formando parte de la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Jugó 17 partidos en la campaña 2008-09 (llegó en enero de 2009 para la segunda vuelta) y debutó en el derbi Ibiza-Peña (jugó los 90 minutos).

Después formó parte del Zaragoza y desde 2011 ha militado en el Gandía, Getafe B, Huracán y dos temporadas en el Murcia, eqiup en el que fue incluso capitán este año. Ha disputado tres promociones de ascenso a Segunda A.

José Ruiz, que ha firmado por una temporada, llegará este mediodía a Mallorca y después pasará la revisión médica en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Será presentado a las 17:30 horas en Son Malferit.

En Murcia destacan que es un lateral de solvencia y que su baja se ha debido a que llegó al club de la mano del anterior director deportivo siendo uno de los damnificados por el cambio de rumbo en el club.

Según explica el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, en el comunicado del club, "se trata de un lateral derecho que acumula mucha experiencia en la categoría, pronto llegará a los 200 partidos y eso que tiene aún 27 años, la edad ideal para cualquier jugador".

"Aportará experiencia"

"Además, sabe lo que es luchar toda la temporada por clasificarse para el playoff sabe lo que es luchar toda la temporada por clasificarse para el playoff y sobre todo jugar este tipo de eliminatorias para subir, porque ha jugado tres promociones. Por tanto, José Ruiz seguro que nos aportará experiencia en este sentido. Es un lateral derecho de mucho carácter, defiende muy bien en el uno contra uno y se incorpora muy bien en ataque, con capacidad para centrar muy bien", concluye.

El Atlético Baleares tiene previsto anunciar hoy su segundo refuerzo: Sergio Jiménez Sánchez, central de 30 años del Melilla que también llega con la carta de libertad y acumula 230 partidos (en ocho temporadas) en Segunda B. Hay acuerdo verbal y hoy se prevé rubricar su firma.

Compartir el artículo

stats