Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Antònia Vaquer defiende título

La representante mallorquina aspira a reeditar ante el público isleño el triunfo del año pasado de Maria Francisca Sureda en el Campeonato de Europa de Damas Amateurs que acogen los hipódromos de Son Pardo y Manacor a lo largo del fin de semana

Antònia Vaquer en la celebración de una victoria en Bélgica. Fegat

El Hipòdrom Son Pardo mantiene el pulso a la temporada de verano con la inauguración hoy, en horario nocturno, de la disputa del Campeonato de Europa de Damas Amateurs. Un torneo continental en el que la mallorquina Antònia Vaquer pugnará por reeditar el triunfo que en su edición del año pasado conquistó su paisana Maria Francisca Sureda en hipódromos de Finlandia.

Antònia Vaquer, de 32 años y esposa del profesional Mateu Riera, es una de las conductoras mallorquinas con más experiencia y presencia en las carreras de los hipódromos mallorquines. Madre de tres hijos y mujer trabajadora, la primogenita de Jaume Vaquer acumula 49 victorias desde su debut en competición el año 2004 y logró seis victorias en el 2016.

La representante mallorquina en el Europeo se enfrentará a once rivales entre la reunión de hoy, de Son Pardo, y la de mañana, sábado, del Municipal de Manacor. Un grupo de féminas en el que destaca la presencia de la italiana Elena Villani, quien con apenas 29 años de edad y solo nueve tras su debut, acumula un total de 173 victorias, después de hacerse en el 2016 con hasta 40 triunfos.

Entre las oponentes de Antònia Vaquer tambien sobresale la sueca Hanna Lähdhekorpi, descendiente de una de las grandes sagas del trote de su país. Y quien, con apenas 27 años, suma ya 91 victorias en su palmarés.

Otra ilustre protagonista del Campeonato de Europa es la belga Linda Van Bael, quien a sus 48 años suma hasta 75 victorias en su importante palmarés.

Heidemarie Hainzer, de 42 años y con 58 victorias, es la representante de Austria. Por Dinamarca competirá Laura Marie Pedersen, quien con apenas 22 años ya ha ganado más de 25 carreras, doce de ellas a lo largo del 2016.

En representación de Finlandia conducirá en Son Pardo y Manacor Saara Leväinen, de 32 años y con 46 victorias en su haber. La representante de Alemania es Malene Matzky, de 20 años y con 27 triunfos en su historial. La representante de Hungría es Bernadett Balogh, de 39 años y con 73 victorias. La holandesa Samantha Stolker ha ganado 23 carreras con 29 años. Por Noruega competirá Anette Frønes, de 29 años y con 45 victorias. Mientras que la representante de Suiza es Valerie Henry, de 48 años de edad y con 64 victorias en su historial.

Compartir el artículo

stats