Rafel Nadal, número dos del mundo, será el cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, que se disputará desde el 3 al 16 de julio, después de que la organización diera a conocer ayer la confección de los cabezas de serie.

Nadal, que llega a Londres después de hacerse con su décimo Roland Garros y de comandar la Race 2017 de la ATP, ha sido el principal perjudicado en el sistema de cabezas de serie del tercer Grand Slam de la temporada, que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

Para determinar los cabezas de serie, la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el cien por cien de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75 por ciento de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses Tras eso, la organización del Grand Slam londinense confirmó ayer que el tenista de Manacorarrancará el torneo como cuarto favorito, por detrás del británico Andy Murray (1), el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3).

Murray, el número uno

El suizo Stan Wawrinka será cabeza de serie número cinco, mientras que el canadiense Milos Raonic (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el japonés Kei Nishikori (9) y el alemán Alexander Zverev (10) completan la lista de diez primeros favoritos.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam de la temporada que modifica el ránking del circuito ATP a la hora de elaborar la lista de cabezas de serie, pero esta fórmula no se aplica para el cuadro femenino.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, venció ayer a Rafel Nadal, por 6-3 y 6-2, en el encuentro del torneo de exhibición de Hurlingham, que el mallorquín disputa como parte de su preparación para Wimbledon.

Nadal jugó en Hurlingham su primer partido de la temporada sobre hierba. Y cayó en 59 minutos ante el jugador checo. Mañana, viernes, se enfrentará al holandés Tommy Haas.