"Sigo pensando lo mismo que hace una semana. Para que llegue a jugar algún día en la WNBA americana se tienen que dar muchas coincidencias y no tener que renunciar a otras cosas, ya que mi prioridad por ahora es la selección española", dejó claro ayer Alba Torrens sobre la opción de incorporarse a la versión femenina de la multimillonaria NBA.

Igualmente, la campeona de Europa destacó que el 2018 será un año "muy importante" para ella y para todo el baloncesto femenino español, por la organización en España del Campeonato del Mundo. Una inicativa que espera le permita jugar algún partido con la selección en Mallorca. "Es algo que me ilusiona mucho desde hace años y durante la preparación del Mundial creo que estaría muy bien jugar algun partido en casa, ante mi gente", reconoció.

Previamente, en Madrid, Alba Torrens destacó que su objetivo en el Eurobasket era el oro y que el reconocimiento individual como MVP del torneo es "un extra". "Creo que los premios individuales se los lleva el mejor equipo, los premios individuales son del equipo y tengo la gran suerte y el privilegio de jugar con grandísimas jugadoras. Para mí es un orgullo jugar en este equipo y mi objetivo era la medalla de oro, lo demás es un extra", aseguró.

La alero destacó la "ilusión" con la que el grupo afronta cada campeonato como una de las claves para que hayan conseguido cinco medallas consecutivas en las últimas competiciones: dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo. "En cada campeonato nos hemos quitado las medallas que teníamos para empezar de nuevo. A este torneo no fuimos como subcampeonas olímpicas, sabíamos que iba a ser un campeonato duro y lo ha sido", explicó. Sobre ese aspecto destacó que "aunque los resultados finales no reflejan esa dureza, el Eurobasket de la República Checa ha sido un campeonato con un nivel muy alto".