Rudy Fernández ha renunciado a participar en el Eurobasket, que se disputa del 31 de agosto al 17 de septiembre en Turquía, para darse un descanso después de trece temporadas en las que nunca ha fallado a las citas de la selección española, ya sea Juegos, Mundiales o Europeos. El jugador mallorquín del Real Madrid, de 32 años, ha decidido parar por primera vez en su carrera para afrontar con fuerza la próxima temporada con su equipo, con el que le queda un año de contrato.

Rudy, que ha realizado una temporada discreta con su equipo, con unos números alejados de su mejor versión, ha tenido en cuenta a la hora de renunciar a participar en el Europeo las tres intervenciones de espalda, que le han mermado físicamente. Rudy entiende que su cuerpo le pide descanso. Dedicará el verano al tradicional campus que lleva su nombre y que se celebra en Mallorca, y a pasar el máximo de horas con su hijo.

La del jugador internacional del Real Madrid no será la única baja en el Eurobasket de Turquía, ya que su compañero de equipo Felipe Reyes también ha decidido renunciar. Sí estará en esta ocasión Pau Gasol, que como Rudy y Reyes, ya ha faltado en anteriores compromisos de la selección, pero que ha querido estar esta vez para intentar la conquista del título. Eso sí, el mejor jugador español de la historia, a sus 37 años, contará con el privilegio de incorporarse a la concentración algo más tarde que el resto.