Toni Nadal, entrenador de Rafal Nadal, afirmó ayer que su sobrino y pupilo "llega bien y con buenas sensaciones a Wimbledon", pese a que no ha jugado en una superficie de hierba "desde hace dos años", precisó. "En hierba, los partidos cuestan y aunque vayas con buenas sensaciones depende mucho del sorteo. Aunque estés muy bien, pero te toca un sacador de estos que no te dejan hacer nada, pues ya estás con complicaciones", declaró Toni Nadal tras la última sesión de entrenamiento celebrada ayer por su sobrino en la pista central del Mallorca Open.

"Vamos (a Londres) con confianza -añadió- por haber ganado muchos partidos en las últimas semanas (en tierra batida) y por el juego que hemos hecho". Uno de los aspectos del juego de Nadal sobre los que más ha incidido Toni durante los seis días de intensos entrenamientos en las pistas de hierba de Santa Ponça ha sido el revés liftado. "En París ese golpe nos funcionó muy bien, pero aquí hemos tenido algunos problemas porque la bola pesa mucho más, por eso le hemos dedicado más tiempo, como al saque. Rafel está sacando mejor de lo que lo hacía antes y le pega con decisión a la pelota, un factor importante teniendo en cuenta que en hierba los partidos se van por cuatro o cinco puntos", señaló el tío del campeón de quince grandes.

Con respecto a los rivales, el entrenador del jugador número dos del mundo otorga el máximo favoritismo a Roger Federer, "porque está en la final en Halle (Alemania) y ha estado muy bien todo el año", en alusión a las dos finales que el suizo ganó a Rafel en el Abierto de Australia y en Miami. "Además de Federer, otro de los favoritos es Andy Murray, aunque haya tenido un traspiés en Queen's (fue eliminado en primera ronda por el australiano Jordan Thompson, noventa del mundo), y también los de siempre, entre ellos, Djokovic y Zverev", indicó.

Nadal viajará mañana a Londres y disputará diversos partidos de exhibición en la capital británica antes de afrontar el torneo de Wimbledon, que se disputará entre el 3 y el 16 de julio. El tenista mallorquín ha ganado el torneo londinense en dos ocasiones (2008 y 2010) y si lo hace por tercera vez podría desbancar a Murray del primer puesto de la clasificación ATP si el británico no accede a la gran final.