En solitario y demostrando por segundo año consecutivo una puesta a punto excepcional, Jaume Moncada, del equipo del Club Ciclista de Mancor de la Vall, repitió victoria el sábado en la carrera de Santa Maria del Camí en la que se pusieron en juego los títulos de campeones de la Illes Balears de las categorías para veteranos, máster 40, 50 y 60.

Una cita que contó con la participación de 74 ciclistas, su organización a cargo de la Penya Ciclista Antoni Gelabert y "un gran desempeño en su labor a cargo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes garantizaron la seguridad de los ciclistas y el buen desarrollo de la prueba", según destacó su director ejecutivo, Biel Àngel Acosta.

Jaime Moncadas se escapó del pelotón y entró en meta con ventaja de sobras, con un importante margen a su favor, para celebrar el triunfo y agradecer a sus compañeros de equipo, uno de los más modestos y reducido del pelotón mallorquín, el apoyo que le ofrecieron para reeditar su éxito. En el podio de los másters 40 le acompañaron Jesper Bjerggaard y Matthew John Carden, con Miquel Joan Adrover cuarto y quinto Matías José Roig.

En la categoría de los máster 50 triunfó François Brunot, por delante de José Porcel y José Antonio Soler. Y en la de los másters 60 Rafael Maldonado pudo con Ramón Ros y Gregorio Cobos.