La ambición de batir el récord nacional de la pesada y desigual pista del Hipòdrom Son Pardo, instalado en 1:13'0 por Lebrook desde el 19 de abril del 2009, fracasó en el último parcial del 'Premi Frisso' que se disputó el pasado viernes. Un segmento que se superó a una media kilométrica de apenas 1:16'4 minutos, tras superarse los primeros 1.100 metros, de los 1.600 totales de la prueba, a un ritmo de 1:12'5

Un reto mayor, coincidiendo con la noche bruja de la víspera de Sant Joan, la más corta del año, que junto a los atractivos de la 'Revenja del Gran Premi', la manga de la World Summer Cup para ponis y el concurso del belga Jos Verbeeck, permitieron una importante afluencia de aficionados.

Promedios de 1:11'1 y 1:12'6

Sin embargo, el desafío ingente de rodar por debajo de 1:13 se negó a sus nueve aspirantes y en meta se registró la victoria del francés Starter du Rib, con Toni Tur, rodando a 1:13'5 minutos.

Crono con el que se igualó el mejor del año, a cargo de Amor de Font. El mismo campeón nacional que, lanzado por Verbeeck, recorrió los primeros 600 metros a una marcha de 1:11'6 minutos, para 500 metros después completar los primeros 1.100 metros de la prueba a un ritmo de 1:12'5, aunque ya con un parcial ralentizado, a 1:14'2 minutos.

Amor de Font resistió en cabeza de pelotón a lo largo de la última curva pero llegó tocado y sentenciado a la recta de meta. Acosado por sus rivales franceses, a la vez que ya falta de aliento, lo que le condenó a recular hasta la séptima plaza, superado incluso por el también nacional Tintín de s'Hort, con Jaume Fluxá. El mejor nacional clasificado, sexto, con un crono de 1:14'1.

Después, la 'Revenja del Gran Premi' registró el dominio y la victoria de Excellence, con Toni Frontera, rodando a 1:16'5 minutos, sobre 2.150 metros. Exhibiendo de nuevo una capacidad de aceleración muy superior en la salida tras el autostart, así como una notable fortaleza en su cuerpo a cuerpo on Enemic, segundo en meta con Mateu Bosch. Mientras, la campeona nacional Esperança Mar, con Miquel Mestre, demostró capacidad de reacción para terminar tercera, remontando a El Silva y Es Gonyador de Font.