Con la mejor de sus sonrisas ante su primera experiencia en el fútbol senior, De la Morena no ocultó el objetivo con el que aterrizan tanto él como su ayudante, Carlos Cura, tras 17 años vinculados al Atlético de Madrid. "Venimos a lograr lo máximo. Sabemos que el listón está muy alto de esta última temporada, pero la intención es superarlo", afirmó. "Por eso asumimos este nuevo reto, y es con la intención con la que venimos", aseveró.

Pese a su inexperiencia en la categoría, De la Morena confía en sus capacidad. "Venimos preparados, con las mayores ganas e ilusión del mundo y, sobre todo, en trabajo, en humildad, no nos va a ganar nadie, y por eso hemos asumido este reto", "afirmó.

Con todo, De la Morena deja bien claro que conoce lo qué es la Segunda División B y, cómo no, los futbolistas que forman parte del que será su nuevo equipo. "Conocemos a los componentes de la plantilla de este último año", incidió el técnico, quien recalcó que "Patrick (Messow) y la dirección deportiva están trabajando bastante en confeccionar la mejor plantilla posible".

"Nosotros también aportaremos para, entre todas las partes, conseguir el mejor equipo posible", aseguró, al tiempo que conoce "al bloque": "He venido este año unas cuatro veces a ver partidos, aparte de que tenemos informes de todos los futbolistas por parte del club".

"Queremos que se quede la mayoría del bloque e intentar mejorar en determinadas posiciones", aseguró sobre la futura plantilla, al tiempo que destacó que todo ello "se consensuará" tanto con Messow como con el presidente del club, Ingo Volckmann.

Un reto personal

Para el madrileño será algo más que "un reto personal" llevar el mando de un vestuario tan variopinto como el que tendrá en el Atlético Baleares, con futbolistas jóvenes y otros con muchas temporadas en sus botas. "Creemos que después de 17 años, nuestra formación a nivel de cantera está más que probada, ya que no es fácil estar en un club de élite como del que procedemos. Y una de las razones de dar este salto es esta, que estamos convencidos de que estamos totalmente preparados para asumir este tipo de acontecimientos", aseveró.

También desveló De la Morena las líneas maestras que seguirá en el Atlético Baleares, el ADN que a partir de ahora llevará su equipo: "Vengo del Atlético de Madrid, por lo que el trato con el balón siempre será protagonista".

"Queremos que los aficionados del Atlético Baleares, cuando vengan a los partidos, lo hagan sabiendo que van a disfrutar de un buen encuentro. Siempre vamos a querer buscar la victoria, pero con un fútbol atractivo y siendo protagonistas en cada partido", sentenció.

Por otra parte, el ya nuevo técnico blanquiazul tendrá el "privilegio" de revivir en primera persona el derbi entre los dos primeros equipos del Atlético Baleares y del Real Mallorca. "Me han hablado de ello, lo conocía de años anteriores. Encima, se dará la casualidad de que este año coincidimos en la misma categoría. Será un aliciente más, un reto más que tendremos esta temporada. Para la afición del Baleares será un partido bonito y queremos dar lo máximo", concluyó.