La alemana Julia Goerges y la letona Anastasija Sevastova disputarán hoy la final del II Open de Mallorca del circuito femenino de la WTA en hierba al derrotar ayer en semifinales a la estadounidense Catherine Bellis y a la francesa Caroline García, respectivamente. Goerges, jugadora número 59 del mundo, se impuso a Bellis por 6-1 y 6-1, y Sevastova, 23 en la clasificación WTA, venció García por 6-4 y 6-2.

Bellis, de 18 años, había accedido a las semifinales tras eliminar a Carla Suárez, a la alemana Mona Barthel y a la checa Kristyna Pliskova, pero fue superada de manera incontestable por Goerges, que no le dio ninguna opción.

García, por su parte, no pudo revalidar el título conquistado en 2016, precisamente, ante Sevastova, que se tomó cumplida revancha de lo ocurrido hace un año en la pista central del Club de Tenis de Santa Ponça.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza fue eliminada del torneo de Birmingham al perder en semifinales contra la australiana Ashleigh Barty en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3). Jugará desde mañana en el torneo de Easbourne.