La XXI edición de la Superyacth Cup Palma finalizó ayer con un claro vencedor, el velero de 32 metros de eslora 'Bolero'.

Con un auténtico diseño de lujo pero un interior de regata, este superyate ha conquistado las aguas mallorquinas en una de las regatas más internacionales que se celebran en Balears.

Por categorías, los vencedores han sido: el 'Win Win' en la clase A, seguido de 'Ribelle' y 'Saudade'; y en clase B los tres primeros puestos fueron para el 'Bolero', 'Atalante I' y 'Atalante', por este orden. Han sido tres días intensos de regatas donde han participado un total de diez superyates de 24 a 60 metros de eslora tripulados por un total de 300 regatistas de diferentes nacionalidades, que compiten a lo largo del año en regatas con un nivel muy alto.

La cita más longeva de Europa y que reúne a los barcos más lujosos del mundo es una de las pruebas de mayor impacto económico. La Superyacht Cup Palma nació en 1996 y hoy, más de 20 años después, lo que empezó como un 'fin de fiesta' de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, es ahora una prueba importante en el calendario de regatas.