25 de junio de 2017
25.06.2017
Baloncesto

Álex Abrines afirma que ha jugado "bastante más de lo esperado" en la NBA

El alero mallorquín afirma que estará con España en el Eurobasket si le llama el seleccionador Sergio Scariolo

25.06.2017 | 17:00
Álex Abrines afirma que ha jugado "bastante más de lo esperado" en la NBA
Álex Abrines, jugador mallorquín que milita en Oklahoma City Thunder de la NBA, ha atendido esta mañana a la prensa, en su primera comparecencia pública en Mallorca después de varios días de entrenamientos en el pabellón del Centre de Tecnificació de baloncesto en el polideportivo Príncipes de España.

El alero mallorquín ha explicado que "nunca es fácil ser rookie en la NBA", la competición profesional estadounidense en la que ha hecho su debut esta temporada. "Es una nueva liga, nuevos jugadores, nuevo estilo de juego", ha añadido, y aunque algunos consideran que su entrenador, Billy Donovan, podría haberle dado más protagonismo, Abrines considera que ha jugado "bastante más de lo esperado". Con vistas a la próxima campaña, el mallorquín ha asegurado que espera "ir hacia arriba". "Y jugar, cada temporada, más y mejor", ha añadido.

Por otra parte, Abrines ha señalado que el hecho de haber dado el salto a la NBA y compartir vestuario con los mejores jugadores, como Russell Westbrook, es "increíble" y le ha dado " bastante confianza". Igual que enfrentarse a las estrellas del baloncesto: "Estar delante de ellos es un honor y también una manera de probarme y ver que puedo jugar".

El alero afirmó que, si las lesiones y el entrenador Sergio Scariolo así lo decide, jugará con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia. "Yo siempre voy a dar el máximo por el país", indicó Abrines, que reconoció que la 'chicos de oro' del baloncesto español, en alusión a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Calderón o Felipe Reyes han puesto muy alto el listó: "Por culpa de aquellos de los 80, que lo han ganado todo, nos tienen en un pedestal y si no ganas es un fracaso, entonces tienes un poco más de presión". No obstante, considera que España tiene "equipo para competir y para ganar la medalla" en el próximo Europeo.

Con respecto a la selección femenina, que hoy disputa la final del Eurobasket, ha señalado que "hay que estar orgulloso de ellas, de que otro equipo español esté ganando medallas y felicitarlas por el trabajo hecho". "Mejor dos medallas que una", aseveró. En este sentido, ha agregado que "no lo están dejando fácil". "El hecho de que las chicas estén arriba creo que no es un motivo para que nos metan presión a nosotros", ha añadido, y ha alabado la labor de la jugadora mallorquina Alba Torrens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine