El holandés Max Verstappen, con un Red Bull, marcó el mejor tiempo ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, octavo del Mundial, en una buen jornada para la escudería austriaca. Su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, logró el tercer mejor crono, por detrás del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas. Verstappen cubrió los 6.006 metros del circuito urbano de Baku en un minuto, 43 segundos y 362 milésimas, una décima menos que Bottas.

Los españoles Fernando Alonso, con uno de los discutidos McLaren-Honda, y Carlos Sainz, con su Toro Rosso, acabaron la jornada en duodécima y decimotercera posición, respectivamente. El doble campeón mundial asturiano, que había sido decimoséptimo por la mañana, rodó en un minuto, 45 segundos y 515 milésimas, 218 menos que el talentoso piloto madrileño, decimosexto en el primer acto.

Alonso, que perderá quince puestos en parrilla -por volver a cambiar componentes en el motor de su monoplaza- y que no pudo rodar la última media hora de la segunda sesión, se lo tomó con filosofía, explicando hoy se lo tomará con tranquilidad.