El mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural-RGA, completó ayer en décima posición la contrarreloj para ciclistas profesionales del Campeonato de España de ruta de Soria. Un trabajado y discutido 'Top 10' a cargo del combativo corredor de Ses Salines, quien demostró un buen momento de forma coincidiendo con el tercer triunfo del vasco Jonathan Castroviejo en el Nacional.

Y es que mientras el especialista del Team Movistar necesitó apenas 53:26 minutos para completar los 43.1 kilómetros de la contrarreloj, Lluís Mas completó su actuación en 57:06 minutos, dejándose tres minutos y medio.

Mikel Landa, otro ciclista vasco, impidió un podio monocolor de los representantes del Movistar en Soria, gracias a su segunda plaza (54:34), a 1:08 minutos de Castroviejo. La terceraquedó en manos de Jesús Herrada, también del Movistar (54:51). Mientras que la cuarta posición fue para el catalán Marc Soler (55:14),igualmente del equipo de Telefónica.

Otros dos mallorquines disputaron la crono larga: Jaume Bonnín, del Benicàssim, terminó el 31 de 38, tras una hora y 02:12 minutos de carrera; y el 36 Sebastià Mascaró, del Mutua Levante, con una hora y 04:54 minutos.

Vuelta al Besaya júnior

Y en Cantabria, ayer se disputó la primera etapa de la Vuelta al Besaya para júniors, con Joan Martí Bennàssar, del Polartec, como el mallorquín mejor clasificado, en el puesto 38 (+4:13 minutos).