Mavi García, defendiendo el maillot del equipo Bizkaia-Durango, acaba de proclamarse subcampeona de España en Soria, tras finalizar segunda en la prueba de fondo en carretera. La mallorquina ha disputado la victoria en un esprint reducido frente a la riojana Sheyla Gutiérrez, mientras que la vasca Anne Santesteban, olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, ha concluido tercera, aunque a 5 segundos.

En la recta cde meta de Soria la clasicómana Sheyla Gutiérrez, un ciclista muy potente, se ha mostrado más rápida que Mavi García, superándola por apenas una bicicleta de margen, tras un recorrido de 105 kilómetros, sin apenas dificultades de montaña.

En la plaza número 22, y como sexta mejor Sub 23, ha completado la prueba del Nacional la mallorquina Elisabet Llabrés, a 52 segundos de las dos primeras. En su caso, eso sí, defendiendo el maillot de la selección de las Illes Balears, bajo la dirección del ex profesional Joan Horrach. Al igual que Cata Rayó, quien ha entrado en meta en la posición número 25, a 1:14 minutos de la cabeza.

Con la de hoy, Mavi García se ha colgado dos medallas de plata en el Nacional de Soria, tras concluir segunda el viernes en la contrarreloj femenina. En la edición del 2016 del Campeonato de España la polivalente deportista mallorquina ya fue tercera en la crono y ganó en solitario la prueba de fondo en carretera.