El técnico mallorquín Pep Lluís Martí está decidido a hacer historias y certificar el ascenso del terefife a Primera División en su segunda campaña al frente del conjunto chicharrero

Y es que Getafe y Tenerife, con un gol de ventaja de la ida (1-0) a cargo de los hombres de Martí, afrontan hoy, a partir de las 21:00 horas, televisado por el Canal Partidazo de Movistar, un partido de máxima tensión en el que está en juego la última plaza para regresar a la elite profesional.

En el Coliseum el Getafe solo ha cedido una derrota en todo el curso. Ese factor es uno en los que se apoya el conjunto madrileño para intentar la remontada.

El Tenerife afronta el partido con el reto de conseguir un gol que sentencie la eliminatoria y le permita regredsar a Primera siete temporadas más tarde, en lo que sería su quinto ascenso a la máxima categoría. La gasolina del equipo que dirige el exmallorquinista está en reservas, después del esfuerzo que ha realizado durante la última semana, aunque Pep Lluís Martí no cuenta con ninguna baja para el encuentro, más allá de los lesionados Iñaki Sáenz y Rachid, que se han perdido el último tramo de competición.