Patrick Messow, director deportivo del club, tras dejar bien claro que De la Morena "ha roto su contrato y viene libre al Atlético Baleares", por lo que no aterriza en Mallorca por el convenio de vinculación que los blanquiazules tienen con el Atlético de Madrid, envió un mensaje a los seguidores de su equipo: "Prometemos a los aficionados que nos dejen trabajar un poco y confiar. Vamos a intentar hacer una mejor plantilla que la del año pasado y el objetivo está claro, ya que es el mismo del año pasado: jugar el play-off. Vamos a trabajar duro para ello y solo pedimos un poco de tranquilidad y un poco de confianza en nuestro trabajo".

Una petición que contrasta con el día a día blanquiazul, que hasta el momento viene marcado por las bajas de jugadores de tanto peso específico en la plantilla como son los casos de David Prieto, Luciano Becchio y, sobre todo Joan Vich, todo un símbolo del actual Atlético Baleares.

Varios delanteros en cartera

Por otro lado, Patrick Messow reconoció que "está difícil renovar a Rubén Jurado por las ofertas que tiene, incluso del extranjero".

Así, el director deportivo trabaja ya con varios nombres propios. Tras descartar la opción de Boris Garrós, delantero del Gavà, al club le interesan principalmente los atacantes Carlos Fernández (Villanovense, 12 goles), Gerard Oliva (Badalona, 18 goles) y Enric Gallego (Cornellà, 16 goles); incluso tienen sobre la mesa el nombre de Edgar Hernández (Reus, 2 goles), delantero que también ha sido ofrecido al Real Mallorca.