"No me me preocupa ni me hace una súper especial ilusión ser número en Wimbledon", ha asegurado Rafa Nadal en Club de Tenis de Santa Ponça, en donde esta mañana ha realizado uno de sus últimos entrenamientos antes de emprender viaje a Londres, en donde disputará el tercer Grand Slam de la temporada.

El mananacorí puede salir de Wimbledon en lo más alto del ranking mundial de la ATP y desbancar al británico Andy Murray, actual número uno, si este no hace un buen torneo.

Nadal, número dos en la clasificación ATP, apunto al suizo Roger Federer (quinto jugador del mundo) como "el máximo favorito, sin lugar a dudas" para ganar la edición de este año del torneo londinense. "Es en esa superficie (hierba) donde Roger (Federer) ha tenido los mayores éxitos de su carrera, y es lógico que sea el máximo favorito", subrayó. Federer ha ganado 18 títulos de Grands Slams, siete de ellos en el torneo londinense, y Nadal, con 15 grandes torneos, 2 de ellos en Wimbledon, le ve como el rival a batir. Más aún después de no haber podido jugar en Queens para descansar tras una gran temporada en tierra batida que culminó con su décimo Roland Garros, según ha explicado el mallorquín.

"Aquí (en la hierba de Santa Ponça) he entrenado muy bien. Es difícil hacer una buena pista de hierba en condiciones y lo han conseguido. Llevaba muchos años sin pisar esta superficie, ha sido positivo buscar sensaciones en hierba y entrenar de manera intensa, aunque, evidentemente, me hubiese gustado más jugar en Queens, según mi modo personal de ver el tenis", ha indicado.

A una pregunta sobre su estado físico, Nadal ha respondido que se siente "bien", aunque ha recordado que las rodillas le impidieron realizar un buen torneo de Wimbledon en los últimos años. "Llevo dos años sin jugar sobre hierba y ese es un hándicap ante jugadores que sí lo han hecho. Ojalá aguante bien. Los primeros partidos serán muy importantes, porque para mí es muy importante llegar competitivo desde el primer día en una superficie que para todos es muy especial", ha precisado.

El manacorí, que tiene previsto viajar mañana, sábado, a Londres, para seguir entrenando y disputar dos partidos de exhibición antes de jugar en Wimbledon, se ha ejercitado en Mallorca junto a su equipo técnico, encabezado por su tío y entrenador, Toni Nadal, y del que también forma parte el extenista mallorquín Carlos Moyá.