El piloto mallorquín Jorge Lorenzo del equipo Ducati Desmosedici GP17 aseguró ayer sobre el Gran Premio de Holanda que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen que será "una carrera bastante buena" y que su equipo "ha reducido las diferencias con el rival.

Jorge Lorenzo no vence en Assen desde 2010. El circuito holandés le ha dado la espalda desde entonces. En 2011, Simoncelli, y en 2012 Bautista, tiraban al suelo a Lorenzo durante el primer giro de carrera. En 2013, sufría una caída durante la FP2 en la que se rompía la clavícula. En un acto heroico, sería operado de urgencia el mismo día, pudiendo participar en la carrera en la que terminaría en una sorprendente 5ª posición, 36 horas después de ser intervenido quirúrgicamente.

"No sé qué resultados queremos para el futuro, pero hemos reducido esa diferencia con el ganador a nueve segundos", subrayó el balear. "Hemos hecho una buena remontada de mitad de carrera hasta el final y hemos recuperado posiciones, que eso siempre te deja buen sabor de boca", recordó Lorenzo. "Assen, históricamente, con el circuito largo, era de mis preferidos y cuando lo recortaron creo que gané dos carreras en dos y medio y en MotoGP en 2010", recordó.

Lorenzo ha conseguido vencer en Assen en todas las categorías. En 2004 en 125cc, 2006 y 2007, en 250cc, y en 2010 en MotoGP. Además, suma un total de 6 podios y 4 Poles Position."A partir de 2011 a este año he tenido carreras bastante discretas y también una carrera que recordaré siempre, la de 2013 -cuando corrió 36 horas después de operarse una clavícula- y por eso intentaremos resurgir este año con la Ducati, que parece que aquí va muy bien", afirmó el mallorquín.

Por su parte, Marc Márquez aseguró, sobre los problemas que están generando los neumáticos en lo que va de temporada, que "en Michelin son los primeros interesados en intentar buscar una estabilidad en el rendimiento" de los mismos. "A Holanda han traído una combinación más estándar, son los mismos neumáticos con los que corrimos en Jerez y en Catar, y por eso este fin de semana consistirá en acertar el compuesto, ya no será cosa de acertar con seis porque el delantero es simétrico por los dos lados", explicó Márquez.

"Se hablará menos del neumático delantero y nosotros sabemos que si hay mucha temperatura iremos peor, y si hay menos nos adaptamos mejor. Esa es la línea a seguir", reconoció el piloto de Repsol Honda.