Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Inauguración a la francesa

Set et Match y Tonnerre d'Avril lideran los pronósticos para la prueba de la reunión nocturna del Municipal puntuable para los trotadores galos

Joan Riera Sitges celebra una de sus victorias con el caballo francés Set et Match.

El Hipòdrom de Manacor inaugura mañana, sábado, su temporada de nocturnas de verano, con una reunión presidida por la primera prueba del Municipal puntuable para el torneo de los caballos franceses del 2017.

Una carrera que coincidirá con la séptima, con su salida programada a las 00:15 horas de la madrugada del domingo. Una competición en la que sobresale especialmente el concurso de Set et Match, con Joan Riera Sitges, y Tonnerre d'Avril, con Toni Frontera. Dos elementos con pegada y un alto nivel de efectividad.

"Tenemos máxima confianza en Set et Match para competir por ganar en su carrera del sábado en el Hipòdrom de Manacor", ha admitido el entrenador del favorito, Toni Janer, que coincide que es el ejemplar -de los doce participantes- con más sumas ganadas, gracias a sus actuales 116.248 euros en cuenta, en una prueba con el corte instalado en la barrera de los 119.999 euros.

El algaidenc Toni Janer, licenciado en biología, entiende que Tonnerre d'Avril y Torrent du Banney serán los dos principales rivales de Set et Match en su compromiso de mañana, sábado.

En el caso de Tonnerre d'Avril avalado por las tres victorias, cuatro segunda plazas y un tercero que se ha apuntado en las nueve carreras mallorquinas que ha disputado bajo la dirección de Toni Frontera desde febrero.

En el caso de Torrent du Banney competirá bajo la dirección de Joan Toni Riera, el mejor conductor de la historia del trote balear y gran dominador durante décadas de la estadística del Municipal de Manacor. Toda una garantía para el representante de la Cuadra Sa Marina de Javi Sagrera.

Damas y amateurs

Los conductores de estas dos categorías complementan la oferta de carreras sociales de la reunión de mañana del Hipòdrom Municipal.

Jeroni Fuster se mantiene en la lucha por liderar la estadística de Manacor

El aprendiz Jeroni Fuster sigue firme en la lucha por dominar la estadísitica de victorias y regularidad del Hipòdrom de Manacor a lo largo del años 2017. Así lo demuestra que actualmente colidera el capítulo de triunfos junto a Jaume Fluxá, con 13 victorias cada uno de ellos. Y al tiempo ocupa la cuarta posición de la clasificación por puntos -la comparte con Toni Frontera con la suma de 91- por detrás solo de Jaume Fluxá (142), Toni Riera ´Prim´ (94) y Joan Toni Riera ´es Boveret´ (93).

Compartir el artículo

stats