Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Guillem Andreu conduce hoy en Toulouse a la rubia Baltica Sport, por Antoni Oliva

La reunión de hoy del hipódromo de Toulouse permitirá al mallorquín Guillem Andreu disputar su primera carrera en Francia desde que el pasado domingo se instalase en el sur oeste del país vecino al frente de un lote de doce equinos, para afrontar la temporada de verano en esa región. Su actuación de hoy coincide con la carrera que afrontará la yegua alazana Baltica Sport a las 22:30 horas, con motivo del 'Prix de Mauquenchy'. Una carrera que se disputará sobre 2.150 metros, con 13 participantes y 16.000 euros en premios.

Dos montas para Joan Melis

Tras su tercer puesto del lunes en la pista de hierba de Avranches, con la debutante Eloa d'Occagnes; este fin de semana el brillante lad-jockey mallorquín dispone de dos montas declaradas. La de Bimba Quick para competir mañana, sábado, en Amiens; y la del fiable y buen Aoulas, de Jean-Paul Piton, en una carrera del domingo en Rambouillet.

El Gato Grande de Biel Pou

Ese es el nombre del potro de tres años, un hijo Password y la reproductora Passion d'Haufor, que el domingo dirigirá el profesional mallorquín Biel Pou en el hipódromo francés de Ecommoy. Un escenario en el que el hombre de Trébol disputará otras dos carreras, a las riendas de Diamond Jiel y la yegua Dame Noire Phi.

Tras su noveno puesto del pasado domingo con Derby Djob en el hipódromo de Les Andelyns, el acreditado entrenador mallorquín instalado en París-Grosbois volverá a conducir el domingo en carrera en Francia. En esta ocasión a las riendas de Dimo d'Occagnes, en Moulins la Marche.

Sant Joanet de Ciutadella

El Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella acogerá el domingo, día 25, su reunión de carreras al trote más especial del año, coincidiendo como es tradición con la jornada posterior a la festividad de Sant Joan. Una cita que en esta ocasión disfruta de un programa de siete pruebas. Entre los mallorquines que competirán en la cita destacan Antònia Vaquer, Miquel Àngel Coll, Miquel Mestre, la 'adoptada' Ruth Moll, Mateu 'Prim', Tomeu Llobet, Cati Riera y Miquel Vich; así como los hermanos Laura y Sebastià Llobet en la prueba de minitrot.

Bold Eagle, en París-Vincennes

El campeón francés será la estrella de la reunión dominical, disputando el clásico 'René Balliere' con Nivard.

Compartir el artículo

stats