Marga Fullana sigue cosechando victorias internacionales de prestigio como ciclista. En la jornada de ayer conquistó el título mundial de campo a través con bicicleta de todo terreno (BTT) en el circuito de la localidad andorrana de La Massana. Para ello ganó con mucha autoridad la prueba femenina para ciclistas mayores de 40 años, adjudicándose el título del grupo de edad máster 45-49.

Natural de Sant Llorenç des Cardessar, Marga Fullana, de 45 años de edad, sumó a su extraordinario palmarés un título mundial, tras haber ganado el absoluto como profesional del mountain bike hasta en cinco ocasiones, tres a nivel individual y dos bajo la modalidad de relevos.

Las últimas dos temporadas Marga Fullana ya había ganado dos títulos Europeos de duatlón cross y dos títulos mundiales de mountain bike máster 40. Diferentes triunfos fruto de mantenerse a una alto nivel de forma. "Es bonito ganar títulos pero detrás hay mucho esfuerzo y entrenamiento. Seguiré hasta que mi cuerpo aguante", avisa Marga Fullana sobre sus intenciones y futuro. Por algo cree que "con las ganas que tengo podría estar entre las diez primeras de la elite del BTT".

En su carrera de ayer, que resolvió tras 58:16 minutos, Marga Fullana se impuso con una ventaja de 4:34 minutos sobre la segunda, la checa Kristina Koscova, así como con una renta de 12:22 minutos por delante de la tercera, la peruana Mónica Velásquéz. También superó a las ciclistas del grupo de edad de entre 40 y 44 años, que reminaron encabezadas por la italiana Lorena Zocca, quien necesito una hora y 13 segundos para completar el mismo recorrido que afrontó Marga Fullana. Intratable para sus rivales eItalian competición una vez más.