Un grupo de catorce ciclistas representará a las Illes Balears en el Campeonato de España de carretera que desde mañana, viernes, se disputará en Soria. Un pelotón que estará formado por: Lluís Mas, Josep Miralles, Joan Ruiz, Albert Torres, Jaume Bonnín, Miquel Carrió; las féminas Mavi García, Elisabet Llabrés, Iurani Blanco y Catalina Rayó: así como los Sub 3 Jaume Sureda, Xavi Cañellas, Marc Buades y Biel Pons. Entre las ausencias destacan la del profesional UCI World Tour Enric Mas y el Sub 23 Joan Cocoví.

Como es habitual, las pruebas contrarreloj abrirán los Campeonatos de España de carretera en Soria. Y de las tres carreras, sin duda la crono elite, a partir de las 17:00 horas, será la que depare una mayor expectación entre los aficionados. Serán 43.1 kilómetros, con 30 ciclistas en liza para dirimir el título 'pro', junto a 12 de la categoría élite y dos andorranos. Una prueba que afrontará el mallorquín Lluís Mas.

En la prueba femenina se espera que Mavi García luche por las medallas, al igual que ocurre con Xavi Cañellas y Marc Buades en la contrarreloj para corredores de la división de edad Sub 23.