La vigésimo quinta edición de la Volta a Sa Dragonera en Piragua i Paddle Surf congregó ayer a más de 600 personas, en una cita que se celebró sin incidencias y bajo un sol abrasador.

Más de 500 piraguas surcaron el mar con destino a la isla de Sa Dragonera, en un recorrido idéntico al de ediciones anteriores y con la salida en Sant Elm y con vuelta a la isla antes de regresar al punto de partida.

Palistas de todas las edades, y muchos niños acompañados por su padres, tomaron la salida en una edición en la que, según los organizadores, se superaron los 600 palistas, que vivieron la prueba como si de toda una fiesta se tratara. De hecho, la diversión y el compañerismo fueron las grandes protagonistas de una jornada que en años anteriores había tenido dificultades para su celebración por culpa del mal tiempo.

Esta vez, para alegría de la organización, el sol impuso su ley durante la competición y al final de la prueba, en la entrega de trofeos. Se sortearon diferentes regalos entre los participantes, como una piragua, y también hubo obsequios para todas aquellas personas que han estado al lado de la travesía durante estos 25 años de historia. También hubo menciones especiales para todas las entidades que han colaborado con esta prueba desde su inicio, y se recordó que en su primera edición únicamente tomaron parte diéciseis canoas.

Por lo que respecta al aspecto meramente competitivo, destaca que fueron Pedro Mut e Inma González los primeros palistas en regresar a la playa de Sant Elm tras rodear Sa Dragonera,firmando un crono de una hora y 54 minutos. Por último. indicar que en la entrega de trofeos estuvieorn presentes Katia Rourch, alcaldesa de Andratx; Margarita Borrás, concejala d'Esports de Andratx; Sandra Espeja, consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca; y Joan Ferrer, director del Institut Balear de Joventut del Govern.