Buenos resultados en Lorca de los cadetes de Balears en el Campeonato de España por autonomías, con dos segundos puestos a cargo de María Llabrés (Diana), en 300 metros lisos, y Lucía Pinachio (Siurell), en 600 metros; un bronce de Esperanza Cladera (Mallorca Nord) en 100 metros lisos y la tercera plaza en el relevo en 4x300 metros.

Por selecciones autonómicas, en féminas Balears se quedó en decimotercer lugar y en la categoría masculina se ocupó el decimocuarto puesto.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, las mujeres tienen predominio, tanto en número como en calidad, en estos momentos en Mallorca y en las islas en general. En Lorca (Murcia) se demostró una vez más este gran nivel, ya que todas las medallas conseguidas fueron para las féminas.

María Llabrés, que está entrenada en el Diana por Jaume Mulet, abrió la brecha el sábado al lograr la segunda posición en los 300 metros vallas con un tiempo de 40.15.

Lucía Pinachio (Siurell), que instruye Juanan Oses, demostró que el campeonato cadete individual del año pasado no fue una casualidad, conquistando también la plata en los 600 metros lisos con el tiempo de 1:34.57.

Esperanza Cladera, de Muro y que entrena a las órdenes de Juan Sancha, subió al tercer escalón del podio en 100 metros lisos con el crono de 12.55, mejorando su mejor marca personal.

La cuarta medalla, que en realidad son cuatro, la obtuvo el cuarteto conformado por Esperanza Cladera, Lucía Pinachio, Laura Radó (Palma) y María Llabrés en el relevo de 4x300 metros lisos, clasificándose terceras con el tiempo de 2:47.48.

En cuanto al combinado masculino, la realidad es que los chicos no lo hicieron del todo mal a pesar de que no lograron ningún puesto de honor.

Citar, y destacar, la quinta posición de Adrián Albalá (Speed Club) en los 100 metros lisos, prueba en la que fue quinto con 11.56, que es mejor marca personal y que por un suspiro no fue cuarto. Marc Moreno, con un mejor salto de 5´94 metros en longitud, demostró condiciones.