Un incendio ha afectado esta tarde las instalaciones del Estadi Balear. El fuego se ha iniciado pasadas las cinco de la tarde en la zona de oficinas del antiguo campo del Atlético Baleares.

Varias dotaciones de los Bombers de Palma se han desplazado inmediatamente al campo, igual que Policía Nacional y Policía Local, y han trabajado intensamente para extinguir las llamas. Las causas del fuego, que no ha provocado daños personales, se están investigando.

El incendio en el Estadi Balear pone otra vez de manifiesto el mal estado de estas instalaciones, que no se utilizan desde el año 2013, cuando fue precintado tras ser declarado en estado de ruina por peligrar la seguridad de los usuarios. Desde entonces, el Atlético Baleares ha jugado en Magaluf y en el campo de Son Malferit, alquilado a la Federación Balear de Fútbol.

En los últimos meses los propietarios del estadio han cedido sus acciones a la Fundación del Atlético Baleares para que pueda negociar con el Ayuntamiento de Palma la posible reforma de su histórico campo, al que desea regresar.