La configuración de la plantilla del Atlético Baleares ha quedado momentáneamente detenida hasta que el club firme al nuevo técnico. Las negociaciones para la renovación de varias de las piezas del equipo se han ralentizado como consecuencia del revés que ha sufrido la dirección deportiva, que ha visto cómo fallaban sus primeras opciones; entre ellas Toni Seligrat (exentrenador del Alcoyano), que era el preferido por el club blanquiazul.

Sin un plan B de rápida ejecución, ahora la dirección deportiva estudia los últimos ofrecimientos recibidos. Incluso, ayer había más de un representante intentando contactar con Patrick Messow para presentarle candidatos.

En el Atlético Baleares habían previsto tener cerrado este pasado viernes al nuevo entrenador y aprovechar el fin de semana para planificar la plantilla de la temporada 2017-18. Al respecto, cabe destacar que el único jugador que ya sabe que no seguirá en el equipo es el delantero hispano-inglés Louis Robles (el club emitió un comunicado). Además, el club quiere desprenderse del centrocampista alemán Enzo Marchese y del delantero austriaco Simon Zangerl, que no han respondido a las expectativas en cuanto a su rendimiento.

Los jugadores que finalizan contrato con el Atlético Baleares están a la espera de la llamada de Messow para negociar. En principio, tanto Biel Guasp como el alemán Malik deben recibir una propuesta para extender su contrato por una campaña más. Pero no se quiere dar el paso sin tener el visto bueno del nuevo entrenador.

En el caso del resto de futbolistas que quedan libres, en la dirección deportiva quieren que en la decisión intervenga también el entrenador. El objetivo es volver a contar con una plantilla que aspire al play-off de ascenso, aunque la inversión será menor que la de campañas anteriores. Y en este sentido se hace necesario conocer con quiénes no contará el técnico y qué piezas habrá que buscar fuera. A la espera están pues Joan Vich, Esteban, David Prieto (no se cuenta con él), Carl Klaus, Cristeto, Marcel, Becchio y Jurado (tiene oferta para renovar). Además, será el nuevo técnico quien decidirá el futuro de los canteranos que vuelven tras su cesión, como Biel Coll, Riad y Rodri.

Por último, en el Baleares se decidirá en breve si se afronta el fichaje de Pascual, que esta temporada ha sido el máximo goleador del Llosetense de Tercera (aunque debería ganarse el sitio en pretemporada).