Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Paco Cobo, nuevo entrenador del Son Sardina femenino

El técnico Paco Cobo fue presentado ayer como nuevo entrenador del primer equipo femenino de la AD Son Sardina que milita en Segunda...

Haces, Martorell y Cobo en Son Sardina. J. V.

El técnico Paco Cobo fue presentado ayer como nuevo entrenador del primer equipo femenino de la AD Son Sardina que milita en Segunda División Nacional. Este preparador cuenta con una dilatada trayectoria en diversos equipos de la Mallorca y es un buen conocedor del fútbol femenino tras sus experiencias en conjuntos como el Pollença y Sporting Ciutat de Palma. En la última temporada ha ejercido como técnico del equipo juvenil Preferente del Alcúdia. Cobo dirigirá al Son Sardina que competirá, por cuarto año consecutivo, en la Segunda. La presentación fue efectuada en el campo por el presidente del club palmesano, Jaume Martorell, y por la coordinadora deportiva, Nani Haces.

Proyecto de futuro

"Estamos satisfechos de la llegada de Paco Cobo y le damos la bienvenida a la familia del Son Sardina. Esperamos que la confianza depositada en este contrastado entrenador suponga el inicio de una larga relación y que el equipo femenino de Segunda pueda aspirar, bajo su dirección, a cotas más altas tras haber conseguido consolidarse en esta categoría tras tres temporadas, culminadas con el quinto puesto en la clasificación final de la temporada recientemente finalizada", dijo Martorell.

I Congreso Fútbol Base (I)

Ochenta personas, entre entrenadores, técnicos, árbitros, jugadores, directivos y padres de federados, asistieron ayer a la apertura oficial del I Congreso del Fútbol Base, que se celebró en el salón de actos de la Federación Balear. En la presidencia, Miquel Bestard, junto al director general de Esports, Carles Gonyalons, quien felicitó a la federación esta iniciativa. El presidente del I Congreso, Rafel Roig, tomó la palabra para explicar la importancia de las categorías inferiores, que "merecen una mejora constante". Bestard aseguró que este Congreso "responde a la necesidad de reaccionar ante los graves incidentes de violencia que ocurrieron esta temporada en partidos de fútbol base, que requieren una toma de postura contundente".

I Congreso Fútbol Base (II)

Tras la apertura, el abogado Germán Rodríguez Guisado, asesor jurídico de la Balear, explicó el funcionamiento de esta territorial, sobre todo en lo que se refiere a su cometido como reguladora de las competiciones y como garante de la seguridad de todos los federados, desde jugadores y árbitros, hasta técnicos y directivos. A continuación, los congresistas se han dividido en siete mesas de trabajo, cada una de las cuales con un tema principal de debate como La Violencia en el Fútbol Base, El arbitraje, Clubes y Padres, Entrenadores, Competiciones de Fútbol-8, Fútbol-11 y Fútbol Sala. En cada mesa se sentaron representantes de los árbitros, entrenadores, directivos, padres y federativos.

I Congreso Fútbol Base (y III)

Las deliberaciones de las mencionadas mesas de trabajo continuarán hoy hasta llegar a unas conclusiones en cada uno de los apartados. La jornada de hoy comienza a las 9 horas con la ponencia el psicólogo deportivo Álex García, que hablará sobre Recomendaciones Psicológicas para la práctica segura de un deporte de Base. Posteriormente habrá preguntas, sugerencias y debate para llegar a las conclusiones finales, que servirán de herramienta a la Federación para proponer a la Asamblea General una postura eficaz para estimular el juego limpio en el fútbol base.

Tensión en el Congreso

La buena sintonía del Congreso se rompió cuando el abogado Germán Rodríguez llegó al turno de ruegos y preguntas tras explicar el funcionamiento de la Federación. En ese momento el presidente del Joventut Son Oliva, Salvador Mateu, pidió explicaciones de la falta de información en varias parcelas de este territorial como son los comités de Competición. Mateu se quejó amargamente de haber presentado varios escritos sobre el ascenso a Liga Nacional y no recibir ninguna respuesta federativa. Y es que en el Son Oliva existe un gran malestar al conocerse que debido a los descensos del Atlético Baleares y Ferriolense de División de Honor juvenil a Liga Nacional sólo subirá de Preferente el campeón de Mallorca, Eivissa y Menorca. Se quejan de que prima más los descensos que los ascensos.

Compartir el artículo

stats