Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Mateu Busquets se perfila como nuevo árbitro de 2ª B

El colegiado mallorquín Mateu Busquets se perfila como nuevo árbitro de Segunda División B al estar entre los primeros clasificados...

Los árbitros despidieron a Toni Gordillo y Román Escribano. FFIB

El colegiado mallorquín Mateu Busquets se perfila como nuevo árbitro de Segunda División B al estar entre los primeros clasificados en la tabla de candidatos al ascenso. Busquets, que ha completado una gran temporada, fue el único isleño que superó el corte de mayo del programa de Talentos para la temporada 2016/2017. Para este trencilla esta es su tercera fase de ascenso y estuvo acompañado de Alex Ivaylov y Jaume Gelabert. Por otra parte, el pasado fin de semana un grupo de compañeros despidieron a los colegiados Toni Gordillo y Román Escribano tras su retirada de la Tercera División.

Port de Sóller

El Port de Sóller de Regional Preferente sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. El veterano delantero Kiko Diego se quiere ir y la directiva ya tiene un sustituto, Ricardo, del Santa Eugènia, que acaba de ser el máximo realizador en Primera Regional. Por su parte, el defensa Tomás Bisquerra se retira y su plaza ya está cubierta por el central Ángel Cerdà, del Collerense.

Vinicius seguirá en el Constancia

El jugador Vinicius Amorim (Brasil, 1996) continuará en el Constancia de Inca de Tercera División."Es una renovación muy esperada y una garantía de goles, diversión y fantasía. Los partidos de la segunda vuelta de este mediapunta brasileño fueron espectaculares, estirando el juego del equipo y haciendo la dupla perfecta con el delantero -también recientemente renovado- Chus Seco", señala el comunicado del club, que se asegura continuidad y gol con esta pareja de atacantes. Vinicius fue criado futbolísticamente desde los 6 años en el Flamingo y en el Desportiva Capixaba desde 2001 hasta 2010, para después trasladarse a Bristol donde juega en el Bitto FC 2010 al 2013. Luego ficha con el SGS Filton College jugando la Junior Premier League y la F.A. Cup hasta 2015; para después trasladarse a Mallorca.

Campus sa Pobla (I)

Ya todo está programado para la celebración del Campus de Fútbol formativo UD Poblense en su vigésimo primera edición, 18 memorial Xisco Serra, que tendrá su desarrollo entre los días 26 al 30 del presente mes de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal de sa Pobla. Se trata de uno de los campus pioneros de la isla y que cada año cuenta con un centenar de asistentes. Martí Gost, entrenador titulado y Salvador Soberats, licenciado INEF, son, desde la primera edición, los máximos responsables del cursillo de formación que se imparte a los asistentes, y que desde hace siete años cuentan con la estimable colaboración del joven Biel Reynés, UEFA nivel B. Durante esta semana de sana convivencia y esparcimiento, "no priorizamos que los jóvenes futbolistas mejoren como tales, sino más bien como personas con conductas colectivas, haciendo amistades y, sobretodo, que disfruten de una semana con nosotros, los monitores, y con los jugadores de constatada categoría y profesionalidad que nos visitan", apunta Biel Reynés sobre la filosofía que aplica el campus de sa Pobla.

Campus sa Pobla (y II)

Para este año, tienen confirmada su asistencia, los jugadores One Steve del Mallorca B; Joan Campins cedido al Reus por el Barcelona; Joan Jordan, que esta pasada temporada defendió los colores del Valladolid, cedido por el Espanyol; Iván Ramis, formado en el Poblense y Mallorca, actualmente bajo la disciplina del Eibar; Aleix García, que con tan solo 19 años se ha convertido en un medio centro o media punta, que según Pep Guardiola, apunta a ser un futuro Xavi Hernández del Manchester City. Los interesados pueden ir a las oficias del Poblense antes del próximo día 22, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats