El próximo domingo, 18 de junio, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará a la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf, organizada por la agrupación deportiva Voltors-OJE Para la ocasión se espera la participación de más de 600 palistas. Como en ediciones anteriores, la Vuelta partirá de la Platja de San Telm para dar la vuelta a la isla de la Dragonera, en un recorrido de unos 12 kilómetros, quedando a estribor o a babor según el viento predominante de esa jornada

El encuentro cumplirá este fin de semana su primer cuarto de siglo de vida. Una longevidad que ha convertido a esta prueba no competitiva en una de las más populares de Europa ya que, año tras año, llegan a Mallorca palistas de diferentes lugares del continente para participar en ella.

La previsión meteorológica pronostica viento del norte, por lo que la organización esperará hasta el mismo día de la prueba para decidir si la travesía se desvía, como ocurrió el año pasado, a Cala Egos. En cualquier caso, la agrupación deportiva Voltors-OJE remarca que pese a ser una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada.