El Club Bahía San Agustín ha tomado algo de aire en su carrera por lograr un patrocinador principal que le permita a su primer equipo seguir compitiendo en LEB Oro la próxima temporada y preparar el proyecto deportivo.

Y es que los responsables del club palmesano se había marcado como plazo límite para su decisión el final de esta semana, para decidir su futuro inmediato. Sin embargo, en los últimos días la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado a los mandatarios de la entidad mallorquina que se amplia el plazo de inscripción diez días más.

Un periodo de tiempo que ofrece oxígeno al Palma, que trabaja a contrareloj, al igual que otros equipos como el Ourense Baloncesto que está en situación de alerta máxima.

La ampliación de plazo para la inscripción en la máxima categoría organizada por la FEB coincide con el comunicado de la ACB que también amplía el plazo a los equipos recién ascendidos a la Liga Endesa, RETAbet Gipuzkoa y San Pablo Inmobiliaria Burgos.

A la situación de caos también se le suma la problemática que existe en la ACB con los ascensos en diferido del Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto que consiguieron el ascenso deportivo en la temporada 2015/16 y que se les dio un año para consumar su premio conseguido.

En cualquier caso, el Palma se centra en su situación y en las posibles vías de solución para mantener su categoría. El objetivo es claro, conseguir el ansiado patrocinador principal que trate de ocupar, en la medida de lo posible, el gran hueco que deja vacío la compañía Air Europa con su importante disminución de colaboración con todas las entidades deportivas a las que apoyaba.

Una vez conseguido el presupuesto necesario el club se pondrá manos a la obra para crear un proyecto deportivo a la altura de las exigencias de la categoría. Empezando por cerrar la hipotética renovación del técnico Xavi Sastre o el fichaje de su sustituto.

En cuanto a plantilla, el futuro incierto ha cerrado la puerta a la contuidad de Asier Zengotitabengoa, que ya ha cerrado su fichaje por el Gries de la tercera división francesa. Con la intención de que no suceda otro caso similar, el Palma desea cerrar su futuro lo antes posible. Es cierto que el mercado de LEB Oro está bastante parado, pero en el extranjero el movimiento de jugadores está funcionando a un ritmo mayor y muchos jugadores atan su futuro ante la falta de claridad del baloncesto español en estos momentos.