El viernes dia 9 de junio tuvo ugar la gala de final de temporada del tiro olímpico de las Illes Balears, incluyendo la entrega de trofeos a sus deportistas más destacados del curso.

Resultó un éxito de participación, con más de 230 asistentes, entre deportistas, familiares y amigos. Se entregaron 97 trofeos correspondientes a las distintas modalidades de tiro olímpico existentes. Además se hicieron entrega de las medallas del IX Campeonato del Consell de Mallorca del deporte escolar y de los trofeos de Sant Sebastià 2017.

El acto concluyó, como ya es tradición, con la entrega de unas placas conmemorativas a aquellas personas que por diferentes motivos han colaborado de forma explícita en la práctica y fomento del deporte del tiro olímpico, o bien han destacado por su trayectoria personal en dicho deporte.

Entre las autoridades presentes destacó la figura del director general d'Esports i Joventut del Govern, Carles Gonyalons, y la directora insular de Esports en el Consell de Mallorca, Margalida Portells. Instituciones con las que la Federació de les Illes Balears de Tir Olímpic mantiene diferentes convenios de colaboración.