13 de junio de 2017
13.06.2017

El sueco Borg dice de Nadal que "no se puede jugar un tenis más perfecto"

? El mítico extenista, ganador de seis Roland Garros, admite que dudó de la vuelta del mallorquín

13.06.2017 | 01:01
El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida tras lograr ayer su décimo título de Roland Garros al ganar en la final al suizo Stan Wawrinka. "Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia", dijo al diario sueco Aftonbladet Borg, que tenía el récord de victorias en el torneo francés, con seis, hasta que el tenista mallorquín lo superó en 2012. Nadal "no tiene debilidades" sobre tierra y pelea cada pelota "como si fuera una bola de partido", da "el 110 %", resaltó el mítico exjugador. "Lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador", afirmó.

Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de verse obligado a abandonar el año pasado por sus problemas en la muñeca. "Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal", reconoció.

Borg destacó que aunque tenga 31 años, Nadal sigue mejorando y que su revés es el mejor en muchos años, algo que tampoco le sorprende, porque sabe que ha trabajado mucho, entrenándose "siete u ocho horas al día".

El gran rival de Nadal, el suizo Roger Federer, que le derrotó en la final del Abierto de Australia el pasado mes de enero, también se rindió a la fortaleza del mallorquín, y admitió que él "no podría haberle ganado". "Está a un nivel increíble, y en la superficie de tierra es el mejor de la historia sin discusión. Los números le avalan", dijo el suizo, que reaparece esta semana en el torneo de hierba de Stuttgart, que le servirá de preparación para Wimbledon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine