El tenista español Rafael Nadal ha entregado hoy los diplomas de graduación a los primeros alumnos formados en la American International School of Mallorca (AISM) de su academia, en una ceremonia que el jugador número 2 del mundo pidió aplazar en su momento porque "ganaría en Roland Garros".

Así lo ha comunicado el director académico de la AISM, Theeus Devitt, al dirigirse a los numerosos asistentes al acto de graduación presidida por la delegada de Gobierno en Baleares, María Salom.

También estuvieron presentes familiares de los alumnos y de Nadal, al que también acompañaron miembros de su equipo técnico encabezado por su tío y entrenador Toni Nadal y el extenista Carlos Moyá.

"No es habitual entregar los diplomas en estas fechas, pero Rafel me dijo que quería estar presente y que aplazara la ceremonia hasta después de Roland Garros, porque iba a ganar ese torneo", explicó Devitt.

Nadal, que el pasado domingo levantó su décima Copa en Roland Garros, felicitó a los alumnos graduados con un discurso que leyó en inglés, entregó los diplomas y después se fotografió con cada uno de ellos.

La ceremonia de graduación se celebró en la pista central de la Academia Rafa Nadal Movistar bajo un fuerte calor.

El tenista mallorquín abandonó el acto sin realizar declaraciones a los numerosos medios de comunicación que le esperaban, ya que mañana, miércoles, tiene convocada otra rueda de prensa en Manacor junto a Telefónica donde presentará "las soluciones tecnológicas que han ganado la convocatoria de Startups", según una portavoz de la academia.