Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Maitane López renueva con el Levante de Primera

El Campanet presentó a su cuerpo técnico para la próxima temporada. ce campanet

La jugadora mallorquina Maitane López ha renovado su vinculación con el Levante UD Femenino, con el que cumplirá su tercera temporada, según informó ayer el club azulgrana. La centrocampista recaló en la entidad levantina procedente del Collerense y desde entonces ha jugado más de 50 encuentros oficiales. Maitane ha sido internacional con la selección española sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19, proclamándose además campeona de Europa sub-17 y subcampeona sub-19.

El Murense anunció que el entrenador Toni Font seguirá una campaña más al frente de su equipo de Preferente.

El Atlético Rafal se ha reforzado con el delantero Munir, jugador que esta campaña recién finalizada ha conseguido 3 goles en los 5 partidos que ha disputado con el Sporting Ciutat de Palma en la Liga Nacional juvenil.

El Campanet, que descendido a Primera Regional, ya ha presentado a su nuevo cuerpo técnico. Miquel Toni Gelabert será el entrenado y tendrá como ayudante a Sebastià Seguí. Joan Garau será le delegado y Maria Gelabert será la fisio.

Cinco futbolistas mallorquines figuran en la lista de 132 jóvenes que optan a formar parte de los onces de Oro, Plata y Bronce de Fútbol Draft 2017. Los jugadores son: Joan Sastre (nacido en 1997, Mallorca), Mateu Morey (2000, Barcelona), Julio Pleguezuelo (1997, Arsenal/Mallorca), Joan Salvà (1999, Villareal) y Alberto Fernández (1999, Mallorca). También está en la lista Angeliño Esmoris (1997, Manchester City), que esta temporada ha jugado cedido desde enero en el Mallorca en Segunda División

El popular Torneig de sa Llum -que este año llega a su 45 edición- se presenta con novedades destacadas. El calendario comprenderá dos etapas. La primera tendrá lugar desde el domingo 6 de agosto al jueves 10 en la que intervendrán los equipos cadetes, juveniles B y juveniles A (división de honor). El motivo es para favorecer a los equipos en sus preparativos de la Liga 2017/18 y al prematuro inicio de sus competiciones.

Tras el parangón de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, se celebrará la segunda etapa, que se halla reservada a los equipos de fútbol base -desde prebenjamines a infantiles- los cuales empiezan la nueva temporada una vez iniciado el curso escolar. Su edición en el Torneig de sa Llum se desarrollará entre el lunes 28 y el jueves 31 de agosto.

El Comité Organizador, que este año se ha renovado, invita a los equipos infantiles (fútbol 11), alevines, benjamines y prebenjamines que se hallen interesados en participar en la edición reservada al fútbol base (28 a 31 de agosto) que se pongan en contacto con la comisión que encabezan el Ayuntamiento y Athletic Club Montuïri, a través del email 'torneigdesallum@gmail.com'. Deben hacerlo antes del 30 de junio.

Otra novedad radica en que a la inauguración del día 6 de agosto no acudirán todos los jugadores -como se ha venido realizando desde su creación en 1973- sino que acudirán el delegado o entrenador y el capitán de cada uno de los equipos de todas las categorías, informa Biel Gomila.

Compartir el artículo

stats