La Federació de Futbol de les Illes Balears pedirá hoy de manera formal que la Española se pronuncie sobre si la plaza que ha dejado el Mallorca B en Segunda B por el descenso de la primera plantilla a la categoría de bronce será para esta territorial o se irá a otra, en especial al grupo IV ya que el Linares la ha solicitado.

Esta premura por parte de la Balear obedece a que si esta plaza es para ellos se necesitará completar el grupo de la Tercera ya que quedaría 'cojo' al poder subir el Poblense o la Peña Deportiva. Si así sucediera esta federación citará al Petra y el Santanyí, los perdedores de las finales por el ascenso a Tercera, para que si están interesados en subir jueguen un encuentro entre ellos, tras caer este pasado fin de semana ante el Serverense e Ibiza, respectivamente.

La Balear no quiere tener entrenando al Petra y al Santanyí estos días sin ninguna lógica y por eso realizará esta consulta. La Española debe resolver si da el ascenso administrativo al mejor en la Liga regular, el Poblense, o al que ha llegado más lejos en la fase de ascenso, la Peña, del grupo al que va el Mallorca B; o se la da al Linares, al ser el mejor descendido.